Nuestro Centro » R.R.I.
Nuestro Centro
Reglamento Régimen Interno del C.R.A.

INTRODUCCIÓN.

El presente documento establece las normas de convivencia, que deben garantizar el respeto y el buen funcionamiento de todos los elementos que constituyen la comunidad escolar. Se desarrollan así las bases de una educación de calidad, en la que los derechos y obligaciones de los diferentes miembros se vean constituidos en compromiso para conseguir una sociedad mejor.

La educación en un sistema democrático debe inculcar a los alumnos que el desarrollo de los derechos debe ir acompañado ineludiblemente del cumplimiento de los deberes.

La convivencia escolar se contempla así como un principio y como un fin del sistema educativo, inspirándose en la prevención de conflictos y en la resolución pacífica de ellos.

En este marco del convivencia las familias y los órganos de gobierno tienen una implicación fundamental en todo el proceso, para lo cual deben conocer este reglamento que recoge los elementos fundamentales de nuestro Plan de Convivencia.

De esta manera la autoridad del profesor se refuerza utilizando las herramientas que la Ley le proporciona ante las posibles conductas perturbadoras de la convivencia en la vida del Centro.

Si quieres ver el documento completo pincha en el icono      word